666490458 | 695426484 cesarcalaveraopi@gmail.com
      Seleccionar página

      Archivo personal “Miguel Gila”. El pasado XX de XX de 2019 el periódico La Vanguardia se hizo eco de uno de nuestros hallazgos. Uno muy especial. Se trataba de un conjunto de escritos, dibujos, cartas y fotos de Miguel Gila. Uno de los humoristas más importantes de España y Latinoamérica. Su humor marcó un antes y un después en el discurrir del género del humor. 

      El lote de documentos fue rescatado de entre un montón de papeles y objetos diversos cuyo final hubiera sido probablemente la basura. Este hallazgo nos alegra y nos da mayor motivación para seguir haciendo lo que hacemos. Encontramos más de 500 fotografías de diversos formatos. En ellas se podía ver un recorrido de la vida profesional y personal de Gila; fotos de lo que hoy se llama “book profesional”, otras pescando con arpón y esnorquel o tomando el sol en la playa, algunas saludando a personalidades que venían a verle actuar y otras del más puro carácter personal. De igual manera, se hallaron un buen número de cartas románticas que enviaba a su esposa, a la que llamaba “Patito”, y las respuestas que ésta le hacía llegar con el cariñoso nombre de “Gato”. Gracias a estos documentos rescatados, pudimos conocer una faceta muy íntima y desconocida de Gila, que aporta una visión de la persona muy enriquecedora. 

      Siempre andamos buscando documentos y archivos de tipo cultural e histórico. Este caso es un ejemplo estupendo de ello. Buscamos en rastros y mercadillos. A veces la gente nos llama para que vayamos a ver lo que tienen porque piensan que nos puede interesar. En otras ocasiones, algún profesional galerista o anticuario nos muestra cosas para saber si tienen interés y valor. Compramos todo tipo de documentos que nos resulten interesantes. A veces usamos la intuición y otras el conocimiento. Como ofrecemos servicio de búsqueda para coleccionistas, en muchas ocasiones, las piezas que encontramos van directamente a estos coleccionistas, que son grandes especialistas en su tema. Sin lugar a dudas son un pilar importante en la conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural. 

      El archivo de Gila fue a parar a manos de su máximo admirador. Su colección ya era enorme, pero con esta adquisición pasó a ser la más importante y grande que se conoce.  

      Noticia publicada en La Vanguardia el 26/10/2019

      https://www.lavanguardia.com/cultura/20191026/471186693108/el-archivo-personal-del-humorista-gila-sale-a-la-venta-a-traves-de-internet.html

       

      Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies