666490458 | 695426484 cesarcalaveraopi@gmail.com
      Seleccionar página

      Pedro Barrantes (León, c. 1860 – Madrid, 1912) fue uno de los máximos exponentes de la bohemia española. Republicano radical, anticlerical y alcohólico, colaboró en el periódico republicano “El País” escribiendo los artículos más incendiarios y radicales contra la monarquía, los militares y los religiosos. Estos textos le ocasionaron numerosas detenciones, denuncias y encarcelamientos. 

      Entre muchas de las anécdotas de su vida, destaca ésta: una de la numerosas veces en las que fue encarcelado, fue tan salvajemente torturado (incluso se le forzó a ingerir matarratas, lo que le produjo una perforación intestinal) que se le dió por muerto. Despertó del coma en la fosa común, antes de ser enterrado, y huyó. Borracheras descomunales, perpetuas visitas a prostíbulos, y hasta una falsa “conversión” al cristianismo para evitar males mayores. En 1912, tras tres días en cama con una fiebre muy alta, murió. 

      En 1890 fue editado su tercer libro, “Delirium tremens”, probablemente, uno de los poemarios más radicales publicados en España entre 1880 y 1910; en el mismo, el autor escribió una oda a un asesino famoso en la época. En este libro, encontramos a enterradores sádicos y sanguinarios, a meretrices, a verdugos, alabanzas al alcohol, al diablo… 

      Disponemos de la rarísima y buscada segunda edición de este libro, la primera es prácticamente inhallable.

      Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies